Thuis
Contacten

    Hoofdpagina


El máster en Autopistas del Mar (adm) se convertirá en una realidad gracias a un estudio subvencionado por la ue

Dovnload 5.09 Kb.

El máster en Autopistas del Mar (adm) se convertirá en una realidad gracias a un estudio subvencionado por la ue



Datum27.11.2017
Grootte5.09 Kb.

Dovnload 5.09 Kb.

Bruselas, XX de XXXX de 2012



El máster en Autopistas del Mar (ADM) se convertirá en una realidad gracias a un estudio subvencionado por la UE

La UE va a subvencionar con más de un millón de euros un estudio para crear un máster en autopistas del mar (ADM) con el objetivo de disponer de los suficientes profesionales con amplios conocimientos del transporte multimodal y las autopistas del mar. En el proyecto TrainMoS participarán universidades de siete Estados miembros de la UE: Suecia, España, Reino Unido, Portugal, Alemania, Grecia e Italia.

El objetivo de este proyecto, seleccionado en la convocatoria multianual TEN-T 2011 es utilizar los conocimientos de siete universidades de prestigio de la UE para crear un curso innovador que ofrezca formación académica de prestigio a los profesionales del transporte multimodal y de las ADM.

Las siete universidades participantes en el proyecto (Universidad Politécnica de Madrid, Facultade de Ciências Sociais Humanas, National Technical University of Athens, Jacobs University Bremen, Università degli Studi di Genova, Edinburgh Napier University, Chalmers Tekniska Hoegskola) pondrán en marcha una plataforma de conocimientos de ADM para el aprendizaje electrónico mediante la preparación de siete acciones piloto para la UE en los siete países participantes.

La participación de estas universidades y sus estudiantes creará una masa crítica de estudiantes que permitirá desarrollar y probar la formación académica europea en asuntos relacionados con las ADM. Dicha formación responderá a las necesidades del sector del transporte.

El proyecto, una nueva contribución a la realización del proyecto prioritario n° 21 TEN-T (Autopistas del Mar), será gestionado por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea del Transporte y está previsto que concluya en septiembre de 2013.

Más información:



http://tentea.ec.europa.eu/en/ten-t_projects/ten-t_projects_by_country/multi_country/2011-eu-21004-s.htm

o correo electrónico: TENT-AGENCY@ec.europa.eu





Dovnload 5.09 Kb.